Gestión de Riesgos

Comité/Equipo: Gestión del Riesgo

Nombre coordinador/es: Olger López Medina

Miembros:

  • Marcenett Villegas Ovares, Sub-coordinación.
  • Ana Gricelle Parra Mendez, Coordinación área de planificación.
  • Rodolfo Ovares Elizondo, Coordinación, área de operaciones.
  • Rodolfo Altamirano Jiménez, Coordinación área de logística.
  • Juan Carlos Gómez Porras, Coordinación área de finanzas.

Descripción y Justificación

contenido_descripcion_justificacion: 

Publicado por: Jonathan Delgado Cruz 

Título de la publicación: Elaboración de Planes de Gestión del Riesgo en Centros Educativos

Descripción: Un plan de gestión del riesgo (PGR) en centros educativos es un instrumento de planificación y organización para la utilización óptima de los recursos humanos, técnicos, administrativos, financieros y operativos que tienen como fin proteger la vida, la integridad física y el patrimonio de los miembros de un centro educativo.

Este plan debe contemplar acciones en materia para reducción del riesgo, preparativos, atención y recuperación desde una visión de planificación, ante emergencias y desastres. Se debe basar en una serie de análisis, observaciones y evaluaciones planificadas, dirigidas y calendarizadas, que tiene como fin prevenir, atender o recuperarse ante situaciones de  emergencia o desastre.

Recursos

Galería

contenido_galeria: 

Galería de imágenes

Fecha: 06-10-2021

Publicado por: Jonathan Delgado Cruz

Título de la publicación: Evacuación-simulacro

firstimage.jpg   imagen2.jpg
imagen3.jpg   imagen4.jpg

Fecha: 10-08-2022

Publicado por: Jonathan Delgado Cruz

Título de la publicación: IV Simulacro Nacional de Evacuación por Sismo

simulacro1.jpg   simulacro2.jpg
simulacro3.jpg   simulacro4.jpg